Bacalao pil-pil

En: Bacalao Comentario: 0 Vistas: 2922

Ingredientes (para 4 personas)

 

  • 8 tajadas de Bacalao Desalado Giraldo de unos 125 gr. cada una

  • 1 litro de aceite de oliva virgen de 0,4º

  • 3 dientes de ajo

  • 1 guindilla

Preparado

 

Ponemos en una cazuela a fuego medio con el aceite los ajos fileteados y la guindilla, cortada en aros. Los dejamos sofreír y una vez dorados los ajos, los retiramos y reservamos, e inmediatamente incorporamos el bacalao con la piel hacia abajo para, acto seguido, darle media vuelta  y dejarlo con la piel hacia arriba. Lo cocemos sin que hierva, a fuego muy suave por espacio de cinco minutos y retiramos la cazuela del fuego hasta templar todo el conjunto.

Pasado este tiempo, retiramos parte del aceite y volvemos a colocar la cazuela con el Bacalao y el resto del aceite a fuego muy suave. Cuando la salsa comienza a emulsionar, empezamos a mover la cazuela en sentido semicircular, a la vez que vamos añadiendo el aceite reservado anteriormente. El proceso no debe durar más de cinco minutos hasta obtener una salsa untuosa y homogénea, con una consistencia parecida a la de una mayonesa ligera.

Adornamos el plato con los ajos fileteados y los aros de guindilla y servimos bien caliente.

*TRUCO: Para lograr un Pil Pil rápido, hay un truco infalible. Consiste en ligar la salsa dando vueltas al aceite con un colador de los habituales.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre